En un emocionante giro, el vehículo eléctrico Hyundai Ioniq 6 se alza como finalista para el codiciado premio al Auto del Año en Norteamérica, Nactoy 2024.
“Hyundai Eleva la Excelencia: Ioniq 6 Entre los Mejores del Año”
Olabisi Boyle, Vicepresidenta de Planificación de Productos y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor North America, compartió su entusiasmo: “Hyundai continúa esforzándose por la excelencia, y ser nombrado finalista por Nactoy refuerza nuestro arduo trabajo y dedicación, no solo en el segmento de vehículos eléctricos, sino también en el mercado de automóviles de pasajeros. Creemos en proporcionar a los clientes una experiencia segura, placentera y confiable durante su viaje en un producto Hyundai. Estamos extremadamente orgullosos de que el Ioniq 6 haya logrado un reconocimiento tan significativo junto a otros rivales de primer nivel”.
Este modelo ha sido objeto de aclamación desde su debut, destacando como el Auto del Año 2023 y siendo reconocido como el mejor vehículo eléctrico global. Consumer Reports lo distinguió como el automóvil eléctrico mejor calificado, y su tren motriz fue destacado entre los 10 mejores motores por Wards.
Para determinar al vencedor, 50 periodistas de medios automotrices en Estados Unidos y Canadá ejercen su voto como jurado. Jeff Gilbert, presidente de Nactoy, comentó sobre los finalistas: “Los tres finalistas son similares en el sentido de que son todos vehículos excepcionales, dirigidos al corazón del mercado. La decisión de nuestros jurados de incluir al Ioniq 6 entre los finalistas muestra cómo los vehículos eléctricos con batería se están volviendo convencionales y pueden competir con lo mejor de lo mejor”. Los otros dos contendientes son el Honda Accord y el Toyota Prius.