A simple vista, podría parecer un Hummer H1, pero lo que realmente tienes frente a ti es un Toyota Mega Cruiser, un todoterreno exclusivo, impresionante y masivo directamente desde Japón. Este ejemplar llegó a Estados Unidos en mayo del año pasado y, recientemente, ha hallado un nuevo propietario dispuesto a pagar una auténtica fortuna por esta rareza sobre ruedas.
El Toyota Mega Cruiser fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 1993, inicialmente concebido por la compañía japonesa para su uso por parte de la policía y el ejército. Aunque Toyota fabricó 3.000 unidades hasta el año 2001, únicamente 133 de estos imponentes vehículos fueron vendidos a clientes privados, lo que confiere una singularidad destacada a esta unidad.
Con dimensiones colosales, el Toyota Mega Cruiser mide impresionantes 5,09 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 2,17 metros de alto. Este todoterreno no solo es imponente en tamaño, sino que también está equipado para superar cualquier obstáculo gracias a sus suspensiones, altura libre al suelo, tracción a las cuatro ruedas, bloqueos de diferenciales y un peso de 2.850 kilogramos.
Este ejemplar, importado desde Japón, presenta algunas modificaciones, como la posición del volante debido a su origen, además de cambiar su color original verde por una apariencia más moderna. Las llantas originales de 17,5 pulgadas fueron sustituidas por unas llantas de aluminio mecanizadas y personalizadas de 17 pulgadas.
Bajo el capó delantero de este Toyota Mega Cruiser late un potente motor 4.1 Turbodiésel de cuatro cilindros, capaz de generar 153 CV de potencia y 382 Nm de par motor a tan solo 1.800 rpm. Estas cifras se transmiten a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de cuatro velocidades, con la adición de una reductora de dos velocidades, bloqueos para los diferenciales delantero, central y trasero, ejes pórtico y dirección en las cuatro ruedas.
Aunque no es el todoterreno más lujoso, el interior de este Toyota Mega Cruiser ofrece asientos sencillos tapizados en tela, un sistema de sonido, aire acondicionado y ventanas eléctricas. Posteriormente, ha sido equipado con un portaequipajes Gamiviti, un sistema eléctrico de 24 voltios, pilotos traseros LED y un inversor de corriente.
El destino de este Toyota Mega Cruiser fue decidido mediante una subasta organizada por Cars & Bids en Estados Unidos. Después de 12 ofertas, el vehículo encontró un nuevo hogar, y su precio final alcanzó la impresionante cifra de 86,500 dólares, equivalente a unos 79,540 euros según el tipo de cambio actual.