Hasta el momento, Porsche no ha incursionado en la creación de pickups, y todo indica que en el futuro cercano tampoco lo hará. Sin embargo, esto no detiene a sus seguidores más apasionados, quienes se las ingenian para materializar sus deseos más atrevidos. Un excelente ejemplo de esto llega desde el sitio de subastas Kickdown, ubicado en Karlsbad, Alemania. Se trata de una salvaje transformación basada en un Porsche 944 de 1987, convertido en una llamativa pickup 6×6.
La transformación, según la descripción del anuncio, fue un proyecto de larga duración. Entre 1995 y 2021, se invirtieron más de 2.500 horas en llevar a cabo esta compleja modificación. Aunque el vehículo original es un 944, se le han añadido ejes provenientes de un Audi 200 Turbo. Además, se ha incorporado una batea cubierta de madera de roble, que no solo le otorga un toque distintivo, sino que también cuenta con ganchos de sujeción, haciéndola funcional. En la parte trasera, incluso se ha instalado un enganche de remolque.
Entre los detalles más llamativos destacan los faros delanteros provenientes de un Porsche 924 Carrera GT y un juego de rines BBS del 993 Turbo, envueltos en neumáticos 205/50 en el eje delantero y 255/40 en el trasero, lo que subraya su estilo robusto y deportivo.
El motor que impulsa esta creación es un cuatro cilindros Porsche de 3.0 litros con 240 caballos de fuerza. Aunque no se especifica el modelo exacto del motor, está acoplado a una transmisión manual. Curiosamente, no se detalla cuál de los ejes es responsable de transmitir la potencia, lo que deja una incógnita técnica en la descripción.

Estéticamente, el vehículo destaca por su carrocería pintada en un naranja brillante con detalles en negro que acentúan su diseño agresivo. En el interior, los emblemas personalizados de “Porsche Pickup” en el volante aportan un toque único, y los asientos tapizados en tela, a juego con el color exterior, completan un habitáculo coherente con la singularidad de este vehículo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GWM revoluciona el mercado automotriz ecuatoriano con el lanzamiento de sus nuevos modelos SUV híbridos