La FIA castiga a Alpine F1 con 10.000 euros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Alpine se quedó a apenas dos segundos de sumar su primer punto en la presente temporada de Fórmula 1, algo que no es poca cosa teniendo en cuenta que son tres los equipos que aún no han logrado inaugurar su casillero, y que Racing Bulls y Haas apenas atesoran siete y cinco puntos respectivamente.

Nueva carrera en blanco para Alpine

Esteban Ocon fue quien rozó el privilegio de ser el primer punto de Alpine en puntuar esta temporada tras cruzar línea de meta en undécima posición, superando tanto a su compañero de equipo como a Alex Albon, estando el tailandés también muy cerca de él.

Pese a lo positivo de ser capaz de doblegar en carrera tanto a los Sauber como a los Williams, sigue sin ser suficiente para sumar puntos, siendo esto también una meta que no cumple las expectativas de la estructura francesa.

Alpine

Castigo económico impuesto por la FIA

Además, el equipo gestionado por Bruno Famin se lleva un castigo impuesto por la FIA debido a una infracción acontecida durante la carrera que la FIA define como incidente inseguro durante una parada en boxes.

El protantesnista fue Pierre Gasly, que si bien no recibió castigo en forma de tiempo por este incidente, su carrera se vio mermada debido a la duración que tuvo este cambio de neumáticos en el que Alpine experimentó contratiempos.

La situación durante el cambio de neumáticos

Durante el citado cambio de neumáticos, la rueda trasera derecha no quedo debidamente colocada, algo que no detectó los sistemas diseñados para tal efecto. El encargado del gato, al no cerciorarse de que el neumático no estaba debidamente colocado, soltó el vehículo, provocando que uno de los mecánicos cayera de espaldas resultando, según la FIA, herido de forma leve, sin que le impidiera continuar con su labor durante el resto de la carrera.

Alpine acabó levantando el vehículo de nuevo y realizando la parada de forma completa, por lo que Pierre Gasly pudo continuar en carrera con una pérdida de unos cuantos segundos.

Responsabilidad del equipo y sanción económica

La FIA determina que el piloto no puede ser culpado por esta acción, ya que reaccionó correctamente a las señales visuales que se le proporcionaron, siendo el equipo el único culpable y el receptor de una sanción económica.

Dicha sanción se ha cifrado en 10.000 euros que es una cantidad a la que un equipo de Fórmula 1 puede hacer frente sin problemas, más teniendo en cuenta que este tipo de castigos no repercute en el límite presupuestario.

Más noticias:

Nuevo Kia Picanto: Renovación y tecnología avanzada

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print