Toyota tiene a la venta una amplia gama de SUV híbridos en Europa. Todos ellos triunfan en ventas, cada uno en su segmento. El Yaris Cross, el Corolla Cross, el CH-R, el RAV4 y el Highlander son los rivales a batir por el resto de las marcas. Sin embargo, esta oferta es la que la marca selecciona para Europa, en concreto para España, pero eso no quiere decir que no fabrique otros que, según la marca, encajan en otros mercados y no en el nuestro.
Este es el Toyota Venza que nos perdemos en Europa
La primera generación del Toyota Venza se diseñó principalmente para satisfacer las demandas del mercado estadounidense, lo que se refleja en su estilo elegante y sencillo. Sin embargo, con la llegada del modelo de segunda generación, en 2020, Toyota amplió su estrategia comercial para abarcar los mercados internacionales, trasladando la producción a Japón.
Diseño atemporal y equipamiento de vanguardia
Su diseño no ha pasado de moda, a pesar de tener cuatro años a sus espaldas. La parte delantera es uno de sus rasgos distintivos por su sencillez y también porque ha soportado muy bien el paso del tiempo. Sus faros LED estrechos y pequeños ayudan a detener el reloj.
Tecnología de punta y comodidad
Por dentro, el equipamiento y el diseño del salpicadero nada tienen que envidiar a los modelos más actuales de la marca. Todas las configuraciones del Toyota Venza incluyen el sistema Toyota Audio Multimedia integrado en la pantalla flotante de infoentretenimiento situada en el centro del salpicadero.
Especificaciones inspiradas en el RAV4
El Venza está basado en la Nueva Arquitectura Global K de Toyota (TNGA-K) que monta exclusivamente el Toyota Hybrid System II (THS II). Cuenta con un motor de inyección directa de 2,5 litros y tres motores eléctricos: dos en la parte delantera y uno en la parte trasera.
Seguridad de vanguardia
En cuanto a los sistemas de seguridad, viene equipado de serie con Toyota Safety Sense 2.5+ (TSS 2.5+) que incluye seis funciones activas de seguridad y asistencia al conductor que utilizan una cámara de alta resolución y un radar de ondas milimétricas.
Este es el Toyota Venza, un SUV híbrido que destaca por su elegancia, tecnología y seguridad, un vehículo que muestra el compromiso de Toyota con la innovación y la excelencia en todos los aspectos.
Tambien te puede interesar:
Todo sobre el EV3 y los otros Kia eléctricos baratos que están en camino