Un mercado que prefiere los sedanes A diferencia de lo que sucede en Europa y nuestra región, en China los sedanes tienen gran popularidad. Aprovechando este fenómeno, Volkswagen presentará este año una nueva propuesta para apuntar a esa franja del mercado. Para complementar su catálogo de sedanes, Volkswagen prepara la llegada a China del Passat, que compartirá varios componentes con el modelo europeo que se presentó hace poco, disponible únicamente en formato familiar.
Diseño e interior
El diseño no es novedad, ya que comparte rasgos con el Passat familiar que se presentó en Alemania, sobre todo en el sector frontal, donde se destaca un diseño similar al de los exponentes eléctricos de la familia ID. Tal como sucede en Europa, en el mercado asiático, el Passat ofrecerá una versión tradicional y una de tintes deportivos denominada R-Line. Las diferencias con su hermano europeo aparecen en los laterales y el sector trasero, con una caída suave y faros que incluyen una moldura unificando ambos grupos.
Dimensiones
Respecto a las dimensiones, el nuevo sedán de Volkswagen tiene una longitud en el orden de los 5 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,87 metros, que se traducen en un habitáculo más amplio que sus hermanos europeos, algo que tiene sentido teniendo en cuenta el público al que apuntará en China. Del interior no hay imágenes, pero todo indica que compartirá arquitectura con el Volkswagen Passat europeo, donde las pantallas son las protantesnistas.
Motorizaciones
Donde el Volkswagen Passat chino se despegará del modelo europeo es en las motorizaciones, ya que no ofrecerá alternativas electrificadas. En su lugar, la oferta se dividirá en dos alternativas 1.5 y 2.0, con potencias de entre 160 y 220 CV.
Más noticias:
Nuevos Modelos de Kia Ensamblados en Aymesa Llegarán a Colombia y Venezuela en 2025 y 2026