Expiloto de Renault defiende a Esteban Ocon tras incidente con Pierre Gasly en Mónaco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El incidente entre Esteban Ocon y Pierre Gasly en el GP de Mónaco ha generado una gran polémica y numerosos comentarios a lo largo de la semana. En la primera vuelta de la carrera, Ocon intentó adelantar a su compañero por el interior en la curva de Portier. Esta maniobra culminó con ambos coches chocando, resultando en el abandono de Gasly debido a los daños irreparables en su monoplaza.

Tras la carrera, Bruno Famin, jefe del equipo Alpine, declaró que la acción de Ocon tendría consecuencias, lo que dio lugar a especulaciones sobre la posible sustitución del piloto francés para el GP de Canadá. Jolyon Palmer, ex piloto de Renault, precursor de Alpine, también criticó la acción de Ocon, aunque le defendió en cierta medida.

“No hay duda de que el movimiento de Ocon fue egoísta. Se puso a sí mismo en primer lugar y despreció el esfuerzo del equipo. Ambos coches podrían haber quedado fuera fácilmente con su arriesgado intento y la oportunidad de Alpine de puntuar podría haberse esfumado”, escribió el británico en su columna en la página web de la F1.

Los comisarios sancionaron a Ocon con diez segundos, que se tradujeron en una penalización de cinco puestos en la parrilla para el GP de Canadá debido a su abandono. Palmer expresó su desacuerdo con esta decisión: “Adelantar en Mónaco es casi imposible. En mi opinión, intentos como este no deberían desalentarse con sanciones innecesarias. En circunstancias atroces, por supuesto que deberían aplicarse sanciones, pero para intentos decentes y legítimos creo que los comisarios podrían ser más indulgentes”.

Palmer añadió: “Incluso me pregunto si Gasly podría haber cedido la posición de forma más convincente y haber mantenido ambos coches en carrera. Habría tenido que hacer un esfuerzo de autopreservación, garantizando el adelantamiento a Ocon, pero si se hubiera echado atrás y hubiera abierto la puerta una vez superado en el vértice, existe la posibilidad de que también se hubiera colado en la curva sin contacto”.

El incidente entre Esteban Ocon y Pierre Gasly en Mónaco genera polémica y especulaciones sobre su futuro en Alpine.

A pesar de los rumores sobre una posible relegación de Ocon para el GP de Canadá tras el incidente entre Esteban Ocon y Pierre Gasly, Palmer cree que el piloto francés mantendrá su asiento: “Estoy seguro de que Esteban volverá al coche para Montreal, pero un golpe en los nudillos podría haber llamado su atención. Me sorprendería que ambos pilotos siguieran en Alpine el próximo año, pero tienen que agachar la cabeza y seguir trabajando en 2024, no solo para maximizar la posición de constructores del equipo, sino también para demostrar al mundo exterior lo buenos que pueden ser”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La advertencia de Nissan: No conduzcas vehículos con bolsas de aire Takata defectuosas

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print