Cómo Ser el Pionero en Adquirir un Renault 5 Eléctrico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta propuesta representa la segunda transformación de este tipo ofrecida por la empresa que los comercializa. La primera fue para el mítico R4, y también se ha anunciado un kit para el Twingo. En Renault, buscan mantener sus clásicos con vida y hacer que se integren plenamente en la nueva era de la movilidad eléctrica. Los kits son desarrollados y fabricados por la empresa R-Fit, con sede en Cassis, Francia, y cuentan con la aprobación total de Renault. Pueden adquirirse a través de la red de concesionarios de Renault.

100% Renault 5, 100% Eléctrico

Este kit está disponible para los modelos R5 TL y GTL de la primera generación, excluyendo los Supercinco posteriores, ya sean de tres o cinco puertas. Está homologado para ser instalado sin problemas legales en Francia, y se presume que la homologación es válida en toda la Unión Europea. El motor eléctrico tiene una potencia de 22 kW, equivalente a unos 30 CV, lejos de los 50 CV que ofrecía el motor térmico del R5 GTL. Se mantienen las transmisiones originales, según lo indicado en la publicidad de este kit R-Fit. Aunque la empresa no declara el peso final de la conversión, asegura que el reparto de pesos es casi idéntico al del R5 térmico original.

La batería de litio ferrofosfato se ubica en el maletero del R5, prácticamente inutilizando el espacio de carga. Con una capacidad de solo 10,7 kWh y sin capacidad de carga rápida, requiere alrededor de tres horas y media para cargarse. La autonomía resultante alcanza, en el mejor de los casos, los 80 km, adecuados para uso urbano pero que demandan recargas casi diarias para una movilidad más extensa.

Batería Limitada

En Francia, la entrega del kit R-Fit incluye un certificado de homologación para todos los componentes y un nuevo certificado de matriculación que indica el modo de propulsión eléctrica. Esto permite acceder a todas las ventajas fiscales y de uso destinadas a los vehículos eléctricos. Todos los trámites administrativos son gestionados por los equipos de R-FIT, liberando al cliente de preocupaciones. El precio de este kit en Francia es de 15.900 euros con IVA, e incluye la mano de obra y una garantía de dos años.

Lea también:

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print