Adiós al icono: El Honda e se retira del escenario, dejando paso a una nueva era suv

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En un sorprendente giro, Honda ha decidido retirar del mercado europeo al querido Honda e, su icónico vehículo eléctrico, apenas cuatro años después de su lanzamiento. Aunque aún está disponible en España, la marca ha eliminado el modelo de su configurador online en varios países, confirmando su discontinuación sin un sucesor directo. Este movimiento estratégico busca centrar la atención en segmentos más rentables del mercado.

A pesar de su atractivo diseño retro-futurista que cautivó al público en su presentación, el Honda e se vio afectado por una autonomía limitada de 222 km (WLTP) y un precio elevado de 34.200 euros antes de ayudas. La marca tenía como objetivo vender aproximadamente 10.000 unidades al año, pero en 2020 y 2021 se quedó por debajo de las expectativas con 4.078 y 3.752 unidades, respectivamente.

Concebido como alternativa al MINI Cooper SE, el Honda e destacaba por su elaborado chasis, tracción trasera, equilibrio de pesos 50/50 y suspensión independiente en ambos ejes, además de un sistema de vectorización de par.

Rebecca Adamson, responsable de la división de automóviles de Honda Motor Europe, confirmó que la empresa ahora priorizará los SUV, destacando el nuevo e:Ny1, un SUV compacto derivado del HR-V con motor de 204 CV y 310 Nm, autonomía de 412 km (WLTP), y tarifas a partir de 52.400 euros.

“Honda apuesta por una gama más completa y centrada en SUV eléctricos, planeando vender unos 2 millones de coches eléctricos anuales para 2030, lo que representa el 40% de su volumen global. Para alcanzar esta ambiciosa meta, la marca ha establecido alianzas estratégicas con gigantes como Sony y General Motors, además de colaborar con líderes en baterías como CATL en China y Envision AESC en Japón.” ¡El Honda e se despide, pero da paso a una emocionante era SUV electrificada en la estrategia de Honda!

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print