Siemens Digital Industries Software anuncia un paso revolucionario en la Fórmula 1, revelando que Red Bull Ford Powertrains ha adoptado la potente suite de software industrial Siemens Xcelerator para el desarrollo de su Unidad de Potencia (PU) híbrida ICE/eléctrica para la temporada 2026.
En un ambicioso movimiento, Red Bull Ford Powertrains se propone construir unidades de potencia para los equipos de F1 Oracle Red Bull Racing y Scuderia Alpha Tauri, convirtiéndose en uno de los seis fabricantes exclusivos que suministrarán unidades de potencia a la F1. El proyecto, iniciado en 2021, busca desarrollar desde cero unidades de potencia de alta velocidad sostenibles, cumpliendo con las exigentes especificaciones de 2026.
Ben Hodgkinson, Director Técnico de Red Bull Powertrains Ltd, destaca la importancia de Siemens Xcelerator en este desafío sin precedentes: “Es la columna vertebral digital de nuestro proceso de diseño y fabricación, permitiéndonos realizar evoluciones rápidas en un gran equipo recién formado”.
El uso de Siemens NX y Teamcenter asegura la calidad del diseño, mientras que Simcenter STAR-CCM+ facilita la simulación y validación en todo el proyecto. Robert Jones, Vicepresidente ejecutivo de ventas y customer success de Siemens Digital Industries Software, subraya el papel vital de la transformación digital en la búsqueda de un automovilismo más limpio y sostenible.
“Estamos orgullosos de desempeñar un papel importante en el éxito del equipo Red Bull Ford Powertrains en su objetivo de llevar mayor sostenibilidad al automovilismo y cumplir con los requisitos de un rendimiento libre de carbono fósil para la temporada de carreras 2026.”