Un salto adelante para el Subaru Solterra
El hermano gemelo 4×4 del Toyota bZ4X ha sido completamente renovado para el año 2026. El hermano gemelo 4×4 del Toyota bZ4X destaca ahora por un conjunto de mejoras notables en todos sus apartados clave. Su diseño es más moderno y atractivo, su tecnología se ha actualizado, y su potencia ha aumentado de forma considerable. Todo esto, además, sin perder su esencia de vehículo eléctrico con auténticas capacidades todoterreno.
Entre las novedades más relevantes, el hermano gemelo 4×4 ofrecerá ahora 338 CV de potencia. Esto supone un aumento importante respecto a los 218 CV del modelo actual. Gracias a esta mejora, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, lo que lo coloca entre los SUV eléctricos más ágiles de su categoría.

Mejores cifras de autonomía y prestaciones
Otro aspecto donde destaca el hermano gemelo 4×4 del Toyota es en su autonomía. Incorpora una batería optimizada de 73,1 kWh. Esta evolución técnica permite superar los 500 kilómetros de autonomía, lo que representa un 25% más que la generación anterior. Con ello, se refuerza la competitividad del modelo en el mercado europeo de eléctricos.
El hermano gemelo 4×4 del Toyota bZ4X mantiene la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru. Este sistema, acompañado del X-Mode Dual-Mode, garantiza un rendimiento óptimo en terrenos complicados. También conserva una generosa altura libre al suelo de 210 milímetros.
Un diseño más tecnológico y sofisticado
En el interior, el hermano gemelo 4×4 del Toyota bZ4X introduce una pantalla táctil de 14 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, añade carga inalámbrica para dispositivos móviles. El sistema EyeSight de ayudas a la conducción también se ha perfeccionado, incluyendo asistentes como la alerta de ángulo muerto y la frenada automática de emergencia.
Finalmente, la llegada a España del hermano gemelo 4×4 del Toyota se concretará en 2026. Mantendrá su producción conjunta con Toyota y un precio inicial aproximado de 46.000 euros.
Fuente: HyE
También te puede interesar: Una solución ajena a Elon Musk para evitar bordillazos en las ruedas de Tesla