Tesla atraviesa una profunda reestructuración, marcada por la salida de varios ejecutivos clave. En este contexto, la salida de Troy Jones, vicepresidente de ventas, servicio y entregas en Norteamérica, se suma a una creciente lista de renuncias en la automotriz. La frase clave “salida de ejecutivo de Tesla” se repite estratégicamente a lo largo del texto para fines SEO.
Salida de ejecutivo de Tesla en medio de caída de ventas
Troy Jones, uno de los ejecutivos con mayor trayectoria en Tesla, abandona la empresa tras 15 años. Su salida ocurre justo cuando Tesla reporta una nueva caída del 13% en ventas durante el segundo trimestre de 2025. Este descenso se suma a un primer trimestre complicado, donde la compañía ya había registrado una caída del 71% en sus ganancias.
La salida de Jones fue revelada por el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la compañía. Este hecho ocurre poco después de que Elon Musk decidiera alejarse de Washington D.C. para enfocarse directamente en sus empresas, incluida Tesla.

Ola de salidas en la cúpula de Tesla
La salida de Jones no es un caso aislado. En el último mes, también se confirmó la salida de Omead Afshar, quien estaba a cargo de operaciones en Norteamérica y Europa. Afshar fue despedido por Musk tras una investigación interna por el uso de materiales especiales en un proyecto secreto.
Otros ejecutivos que abandonaron Tesla recientemente incluyen a Jenna Ferrua, directora de Recursos Humanos en Norteamérica; David Lau, vicepresidente de ingeniería de software; y Milan Kovac, responsable del programa de robótica humanoide Optimus.
Tesla apuesta por el robotaxi para frenar el declive
Frente a esta crisis, Tesla lanzó recientemente su servicio de robotaxis en Austin. Musk espera que esta nueva tecnología sea la clave para revertir la caída en ventas y utilidades. Sin embargo, videos en redes sociales muestran fallas en el sistema Autopilot, lo que ha motivado nuevas investigaciones federales.
Además, la compañía enfrenta un juicio federal en Florida por un accidente mortal en 2019, supuestamente causado por su tecnología de conducción autónoma.
Tesla en cifras y panorama futuro
Tesla cerró 2024 con más de 21.000 empleados en su planta en Austin. No obstante, la salida de ejecutivo de Tesla como Troy Jones refleja una crisis de liderazgo que podría afectar aún más su desempeño en 2025.
La acción de Tesla cerró el martes con una caída del 2%, ubicándose en USD 310,78.
Fuente:
Otras noticias:
Suzuki Store Cuenca se renueva y reafirma el liderazgo de la marca en Ecuador