Renault no sacará a Bolsa su filial de eléctricos y software, Ampere

Renault renuncia a Bolsa para potenciar a Ampere en el futuro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Grupo Renault ha anunciado que no llevará a cabo la esperada salida a Bolsa de su filial de coches eléctricos y software, Ampere, a pesar de las expectativas para este primer semestre de 2024.

Los planes iniciales, liderados por Luca de Meo, CEO del grupo, destacaban que la operación solo se llevaría a cabo cuando las condiciones fueran ideales. Ahora, la empresa afirma que esas condiciones no se han materializado, señalando que Ampere, independiente desde noviembre pasado, genera ingresos suficientes para financiar sus proyectos.

En un giro estratégico, Renault se compromete a proporcionar fondos a Ampere hasta alcanzar el punto de equilibrio en 2025. Además, se mantienen inalterados los ambiciosos objetivos anunciados para esta división a mediados de noviembre.

Ampere en transformación: Independencia financiera y estratégicas colaboraciones para el futuro de Renault

Desde su separación del Grupo Renault en noviembre de 2023, Ampere ha emergido como una entidad independiente con una visión clara. Su visión es liderar la revolución eléctrica y reducir los costes de los vehículos en un 40% para su próxima generación.
En pos de este ambicioso objetivo, Ampere está explorando colaboraciones estratégicas. Una de las propuestas más destacadas es la posible alianza con Volkswagen. Con esto buscan desarrollar un modelo asequible de 20,000 euros, que en el caso de Renault representaría el sucesor del actual Twingo.

Renault ha anunciado que no llevará a cabo la esperada salida a Bolsa de su filial de coches eléctricos y software, Ampere.


Inversiones de aliados: Nissan y Mitsubishi apuestan por Ampere

En un movimiento que refuerza la red de aliados, tanto Nissan como Mitsubishi, aliados de Renault, invertirán en Ampere para aprovechar sinergias y trabajar en la producción de coches eléctricos accesibles. Nissan aportará 600 millones de euros, mientras que Mitsubishi contribuirá con 200 millones.

Aunque las proyecciones iniciales sugerían una salida a Bolsa de Ampere generando hasta 10,000 millones de euros, Luca de Meo expresa escepticismo ante la valoración de los mercados para fabricantes tradicionales.

Ampere mantiene enfoque en la producción de modelos eléctricos como Renault Scénic E-Tech, Renault 4 y 5, Twingo, y dos modelos adicionales. El objetivo central sigue siendo reducir significativamente costes para la próxima generación de vehículos.

El anuncio de Renault de no llevar a cabo la salida a Bolsa de Ampere señala un cambio estratégico. La independencia financiera y colaboraciones estratégicas se perfilan clave para el éxito. Ampere, en su viaje hacia la próxima generación de vehículos eléctricos, respaldada financieramente por Renault y aliados. Además establece una sólida base para un emocionante y sostenible futuro en la industria automotriz.

Renault ha anunciado que no llevará a cabo la esperada salida a Bolsa de su filial de coches eléctricos y software, Ampere.





Más noticias:
|Renault y Jean-Michel jarre redefinen el sonido en los vehículos
Renault kangoo express: el furgón más popular en Argentina

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print