Pierre Gasly ha reconocido que el Gran Premio de Arabia Saudita representa un desafío importante para el equipo Alpine. Aunque el trazado urbano de Jeddah incluye muchas secciones de velocidad media que podrían beneficiar al A525. También cuenta con largas curvas de alta velocidad y pocas frenadas fuertes, elementos que exponen una de las debilidades del monoplaza: su sistema híbrido.
Silencio sobre la unidad de potencia
Gasly evitó comentar directamente sobre el rendimiento del motor Renault, cuya eficiencia se ha puesto en duda debido a su menor capacidad para recuperar energía en frenadas comparado con sus rivales. “Sabes que no puedo responder a esa pregunta”, fue su respuesta al ser consultado sobre cuánto del rendimiento del coche se debe al chasis y cuánto a la unidad de potencia. El piloto se limitó a decir: “Este es el paquete que tenemos y esto es sobre lo que tenemos que construir”.
Un coche equilibrado, pero limitado
El A525 ha mostrado ser competitivo en zonas técnicas y fluidas. Como se vio en Suzuka, donde Pierre Gasly igualó el ritmo de los líderes en la zona de las “Eses”. Sin embargo, perdió terreno en rectas como la 130R, situación que se repitió en Shanghái, donde ninguno de los Alpine logró entrar en el top 10. El problema se agudiza en Jeddah debido a la escasez de frenadas fuertes que permitan recargar el sistema híbrido.

Análisis y expectativas
Tras un rendimiento prometedor en Bahréin, donde Pierre Gasly fue séptimo, el equipo aún busca comprender las variaciones en el comportamiento del coche entre diferentes circuitos. “En los test de invierno vimos que el coche funcionaba bien en Bahréin”, explicó Gasly. “Pensamos que podríamos reproducir ese rendimiento, pero no fue exactamente así en las siguientes carreras”.
Con el GP de Arabia Saudita a la vista, Gasly se muestra realista: “Sabemos que esta pista es bastante sensible a las limitaciones del despliegue eléctrico. Pero ahora depende de nosotros intentar ser tan competitivos como podamos y, con suerte, todavía podemos sacar algo de este fin de semana”.
Fuente: MotorSport
Otras noticias:
Los nuevos coches eléctricos chinos que se aprovechan del desplome de Tesla