La empresa Nissan ha iniciado el retiro del mercado de más de 440.000 vehículos debido a posibles fallas en el motor. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el defecto aumenta el riesgo de fallos mecánicos y potenciales accidentes.
Vehículos Nissan con posibles fallas de motor
Los modelos afectados por esta alerta de recall incluyen:
- Nissan Rogue (Pícaro), años 2021 a 2024
- Nissan Altima, años 2019 y 2020
- Infiniti QX50, años 2019 a 2022
- Infiniti QX55, año 2022

Estos modelos están equipados con motores turboalimentados de compresión variable, de tres cilindros y 1,5 litros o cuatro cilindros y 2,0 litros. La compañía explicó que un defecto de fabricación en el motor podría causar su fallo, lo que aumentaría significativamente las probabilidades de colisión.
Plan de reparación gratuito para los propietarios
Nissan ha comunicado que, al devolver el vehículo al concesionario, se realizará una inspección gratuita del cárter de aceite del motor para detectar posibles restos metálicos. Si se identifican residuos, el motor será reparado o reemplazado sin costo para el propietario.
En caso de no hallarse restos, los técnicos reemplazarán la junta del cárter y el aceite del motor. Además, se reprogramará el Módulo de Control del Motor (ECM) en los modelos con motor de tres cilindros. Para los vehículos de cuatro cilindros, únicamente se cambiará el aceite del motor.
Envío de notificaciones a los propietarios
La empresa informó que las cartas de notificación serán enviadas por correo a partir del 25 de antessto de 2025. Nissan exhorta a los propietarios a mantenerse atentos a este aviso para prevenir riesgos mayores.
Fuente:
Otras noticias:
Nissan llevó la esencia japonesa al Autoshow de Guayaquil 2025