Max Verstappen intratable en Fórmula 1: logró su victoria 18 de la temporada en Las Vegas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Max Verstappen demostró su imparable dominio en la Fórmula 1 al alcanzar su victoria número 18 de la temporada en Las Vegas. La carrera, que marcó el regreso de la máxima categoría a la ciudad del juego y los excesos, se llevó a cabo en un nuevo circuito nocturno y callejero, apodado ‘el gran circo’ durante las pruebas libres.

En los primeros entrenamientos libres, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, sufrió daños en su auto debido al desprendimiento de una alcantarilla del suelo. Esto obligó a Sainz a penalizar por los cambios en las reparaciones, alterando el programa y aplazando las prácticas libres. Una vez resueltos los problemas, Charles Leclerc de Ferrari logró la ‘pole position’, seguido por su compañero Sainz (quien penalizó) y el campeón vigente, Max Verstappen, en tercer lugar.

Durante la carrera, Verstappen tomó la delantera en la primera curva al enfrentarse a Leclerc, y aunque recibió una sanción de cinco segundos por forzar a otro piloto fuera de la pista, logró mantener su posición. Un incidente entre George Russell y Verstappen provocó la salida del auto de seguridad, beneficiando a RedBull, que aprovechó para cambiar neumáticos estratégicamente.

En las últimas vueltas, los pilotos de RedBull tomaron la delantera, asegurando un impresionante 1-2 en la carrera. Ferrari, de manera conservadora, protegió los neumáticos para luego lanzar un ataque en la última vuelta sobre ‘Checo Pérez’, arrebatándole el segundo lugar del podio.

Max Verstappen expresó: “Ha sido una carrera dura. En la salida, intenté ir por la primera posición, perdí agarre, pero la penalización nos complicó. A pesar de los desafíos, la carrera fue emocionante y divertida”. Por su parte, Checo Pérez, subcampeón del mundo, comentó sobre un año difícil y logró la segunda posición en una clasificación liderada con autoridad por su compañero de equipo.

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print