Las claves del BMW Serie 1 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El BMW Serie 1 cumple 20 años en el mercado y BMW lo celebra con la llegada de la cuarta generación, cuya producción comienza en julio, aunque las primeras unidades se entregan a partir del 5 de octubre.

Un rediseño sutil pero efectivo

En realidad, este modelo de BMW y el anterior son muy similares porque utilizan la misma plataforma, pero el nuevo pega un ligero estirón fruto de los renovados paranteslpes para llegar a medir 4,36 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,46 metros de alto –tiene 42 milímetros de largo y 25 de ancho–.

Modernidad estética y tecnológica

Precisamente en el exterior, los retoques estéticos modernizan y mucho al compacto premium, como queda patente en el frontal, donde los faros led de serie más pequeños y opcionalmente adaptativos escoltan a una parrilla ligeramente diferente y con láminas verticales y horizontales. Ni rastro de los riñones del Serie 4, que era lo que muchos se temían…

BMW

Mejoras en el chasis y la conducción

Además de un aspecto más bonito y que puede ir vestido en colores tan originales como el del vídeo, el chasis del Serie 1 cuenta con muchas e importantes novedades, como la posibilidad de montar frenos compuestos independientemente de la motorización.

Confort y conciencia ambiental en el interior

Dentro, el Serie 1 cambia también la presentación de muchos mandos. Todo se maneja desde el BMW Curved Display, compuesto por un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas, todo ello gobernado por la última versión del sistema operativo BMW iDrive, la 9.0, que amplía las posibilidades de conectividad.

Sostenibilidad y comodidad: Nuevos materiales

En el caso de los asientos, ya no utilizan cueros de procedencia animal, sino que son veganos. Incluso las butacas base están recubiertas de un material que BMW denomina Econeer cde lecturao a partir de botellas de agua recicladas.

Gama y precios del BMW Serie 1 2024

Bajo el capó, se pondrá optar por un gasolina de 122 caballos que llegará en unos meses, el también gasolina de 170 caballos y los diésel de 150 caballos y 163 caballos. Los conductores más cañeros encontrarán su alter ego en el espectacular M135 de 333 caballos. De estas cinco opciones, sólo el 120, que no 120i, recuerda, y el 120d llevan etiqueta ECO gracias a la hibridación ligera de 48V. Todo ellos van asociados a una transmisión automática de doble embrague.

Precios de referencia

  • BMW Serie 1 118d 150 CV: 39.000 euros
  • BMW Serie 1 120d 163 CV: 40.800 euros
  • BMW Serie 1 120 170 CV: 44.524 euros
  • BMW Serie 1 M135 300 CV: 61.000 euros

De serie, el BMW Serie 1 monta faros led, control de crucero con función de frenado, climatizador, volante deportivo, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento posteriores, espejos eléctricos y plegables.

Más noticias:

Mercedes-Benz: un futuro electrificado con algunos matices

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print