La Fórmula 1 experimentará cambios en 2026: así serán los nuevos coches aprobados por Alonso y Verstappen

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El universo de la Fórmula 1 sigue expandiéndose por todo el planeta, y ahora aterriza en Las Vegas, un destino que la Fórmula 1 ya visitó en la década de los ochenta, pero que en su regreso ha adquirido otra dimensión. Aunque el título actual esté resuelto y Max Verstappen domine con su Red Bull, el fin de semana ofrece alicientes suficientes. Sin embargo, la Fórmula 1 no pierde de vista el futuro, tanto a corto como a medio plazo. De hecho, la FIA ya tiene claro cuáles serán las grandes novedades de la nueva generación de monoplazas que competirán a partir de 2026.

Desde que comenzó la competición hace más de 70 años, los monoplazas han evolucionado, siendo más rápidos, seguros para los pilotos y menos contaminantes. Este constante desarrollo continuará en los próximos años. Según Auto Motor Sport, la Fórmula 1 ya trabaja en innovaciones específicas para la generación de monoplazas que competirán a partir de 2026. Según el medio alemán, el 50% de la propulsión de los monoplazas será de energía eléctrica, con “modificaciones radicales” en el chasis para compensarlo. Otra novedad será que la batería deberá aportar 475 CV al rendimiento del sistema, gracias al diseño más pequeño, ligero y eficiente de los nuevos Fórmula 1, que serán más estrechos, con una reducción de tamaño de 200 a 190 centímetros. Además, las llantas pasarán de 18 a 16 pulgadas, reduciendo el diámetro y el ancho de los neumáticos en un 10%.

Auto Motor Sport detalla que el halo y el puesto de conducción se han reducido, teniendo menor exposición frontal al viento. También hay modificaciones en el DRS, con el alerón trasero ahora compuesto por cuatro elementos en lugar de dos, una hoja principal y tres flaps. La reducción de peso de los monoplazas en 20 kilos será crucial, y la FIA está evaluando una reducción aún mayor, de 25 a 30 kilos. Además, la aerodinámica será fundamental para no disminuir la velocidad de los coches, con túneles Venturi más altos en la parte delantera y la posibilidad de agregar dos aletas adicionales debajo del coche, a la izquierda y a la derecha, antes de que el difusor suba para dirigir el flujo más hacia el interior.

Aunque no hay una maqueta oficial de la Fórmula 1, la información publicada deja claro que la FIA ha tenido en cuenta las recomendaciones de pilotos como Fernando Alonso y Max Verstappen. Los monoplazas de la generación de 2022 serán muy diferentes a los de 2026 que están por venir.

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print