El Hyundai Creta Grand se actualiza con un facelift que lo posiciona con fuerza en el segmento SUV, uno de los más demandados en el país. Con más del 50% de las ventas concentradas en este tipo de vehículos, la renovación constante es clave frente a una oferta de más de 90 marcas.
A pesar de tratarse solo de una actualización estética, el nuevo Creta Grand presenta modificaciones importantes, incluyendo un aumento en sus dimensiones generales. Se ubica entre el Creta y el Kona y es el SUV de siete plazas más accesible del portafolio de Hyundai.
Pensado para el día a día familiar
“El nuevo Hyundai Creta Grand es un modelo pensado para acompañar a las familias en sus vidas cotidianas y momentos de desconexión con funcionalidad y comodidad a un precio accesible”, comentó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile.
El modelo está disponible en dos versiones: Go y Plus, ambas con un nuevo lenguaje de diseño y mejoras notables en equipamiento.
Cambios visibles por fuera y por dentro
El facelift se concentra en un nuevo frontal alineado con el diseño global “Sensuous Sportiness” de Hyundai. Incluye una grilla paramétrica negra, luces diurnas LED en forma de H unidas por una tira luminosa y un nuevo diseño de capó.
En la zaga, el rediseño continúa con ópticas traseras en H, una franja LED central, doble salida de escape y nuevo parachoques. Asimismo, en los costados, se mantienen las líneas generales, pero destacan las nuevas llantas bitono de 17 pulgadas.
En el interior, el tablero fue completamente renovado. Ahora incluye un panel de instrumentos digital de 4,2 pulgadas, pantalla táctil de 8″ con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, nuevas salidas de aire y una estética más unificada.
Equipamiento según versión
Desde la versión Go, el Creta Grand incluye llantas de aleación, cinco puertos USB (cuatro tipo C y uno tipo A), espejos eléctricos, sensor de luces, seis airbags, frenos ABS con EBD, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, control de estabilidad, asistente en pendiente, cámara de retroceso y sensores traseros.
La versión Plus añade climatizador dual, barras de techo, cargador inalámbrico, espejos abatibles eléctricamente, botón de encendido, llave inteligente, control crucero y sensor de proximidad delantero.
Más grande, pero igual de práctico
En esta actualización, el Hyundai Creta Grand aumentó sus dimensiones: ahora mide 4.560 mm de largo (+60 mm), 1.800 mm de ancho (+10 mm) y 1.670 mm de alto (-5 mm), manteniendo su distancia entre ejes en 2.760 mm.
El maletero también mantiene su versatilidad: ofrece 180 litros con las tres filas en uso, 561 litros con dos filas y hasta 1.670 litros con la tercera fila abatida.

Motor conocido, transmisión según versión
El nuevo Creta Grand mantiene el motor gasolinero de 2.0 litros con 157 caballos de fuerza y 191 Nm de torque. La versión Go se ofrece con transmisión manual de seis velocidades, mientras que la Plus incorpora una caja automática de seis marchas.
Con esta renovación, Hyundai refuerza su apuesta por un SUV familiar, funcional y competitivo dentro del saturado mercado nacional.
Fuente: La Tercera
Otras noticias:
Impulsa tu marca en la “Copa Ambamotor 2025”: velocidad, adrenalina y altura