El diseño de KIA K4 también será hatchback: queda totalmente descubierto en estas fotos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, el diseño de KIA K4 ha dado un giro emocionante al presentar oficialmente el nuevo K4 en su variante sedán, el cual está destinado a reemplazar al actual Forte. Sin embargo, lo que ha generado aún más expectación es el anuncio de que el K4, con carrocería hatchback, también será una realidad y llegará más tarde.

diseño de KIA K4

El diseño del K4 hatchback al descubierto

La firma ha revelado algunos renders que muestran el aspecto que tendrá el nuevo K4 hatchback. Desde el pilar B hacia adelante, tanto el sedán como el hatch son idénticos. Sin embargo, las diferencias comienzan a surgir en dirección contraria, con una caída más recta del techo en el hatch. Este estilo, con buenas proporciones, sigue una fórmula similar a la vista en el K3.

Motorización y seguridad del K4 hatchback

Aunque KIA no ha anunciado las motorizaciones que impulsarán al K4 hatchback, es probable que compartan las mismas mecánicas que el sedán. Esto incluye un cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico, de 147 caballos de fuerza, y un cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado, que genera 190 caballos de fuerza.

En cuanto a seguridad, el K4 hatchback se espera que incluya características como asistencia para mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, tecnología para evitar colisiones, vidrio acústico en el parabrisas y neumáticos que reducen el ruido de rodamiento, elevando la sensación de calidad de marcha a un nivel más premium.

Tecnología y conectividad avanzadas reflejadas en el diseño de KIA K4

Se prevé que el K4 hatchback esté equipado con una enorme pantalla curva que ofrece conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, así como una función de asistente de voz que admite actualizaciones inalámbricas y facilita el desbloqueo del teléfono.

Disponibilidad y expectativas

Aunque Kia no ha revelado aún la fecha completa de presentación del K4 hatchback, se espera que el sedán esté disponible para los clientes en Estados Unidos en la segunda mitad de 2024.

Te puede interesar:

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print