El BMW M2 se renueva con una serie de cambios entre los que destaca un aumento de la potencia de su motor de 3.0 litros y seis cilindros, que ahora entrega 480 caballos. Este incremento lo acerca más que nunca a su hermano mayor, el M3, que en su versión Competition ofrece 510 caballos. Además, el par máximo del M2 es de 600 Newton metro y su corte de inyección alcanza las 7,200 revoluciones por minuto.
Mejoras en rendimiento y transmisión
La caja de cambios de serie es una M Steptronic de ocho velocidades, aunque se puede optar por un cambio manual de seis relaciones. Con ambas opciones, BMW asegura que el acelerador ofrece una respuesta más intensa en cualquier modo de conducción. Este ajuste mejora las cifras de aceleración: con la transmisión automática, el M2 alcanza de 0 a 100 km/h en 4 segundos, una décima de segundo menos que antes, mientras que con la transmisión manual lo logra en 4,2 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h, ampliable a 285 km/h con el paquete M Driver.
Más cerca que nunca del BMW M3
El BMW M2 original, lanzado en 2015, se posicionaba como el hermano menor del M3, manteniendo una distancia notable en términos de potencia y rendimiento. Inicialmente, el M2 ofrecía 370 caballos frente a los 431 del M3 de esa época. Sin embargo, la nueva generación del M2, que ahora llega a 480 caballos, está a solo 30 caballos del M3 Competition. En términos de aceleración, la diferencia entre ambos modelos con transmisión automática es apenas de una décima de segundo, siendo de 4 segundos para el M2 y 3,9 segundos para el M3 Competition.
Así son el resto de novedades del M2
Los cambios estéticos del M2 2025 se centran en la gama de colores y los diseños de las llantas. Ahora se puede elegir el M2 en tres colores sólidos, cinco tonos metalizados y seis acabados de pintura BMW Individual. Las nuevas opciones de color incluyen Sao Paulo Yellow, Fire Red, Portimao Blue y Skycraper Grey, además de los colores exclusivos Java Green, Voodoo Blue, Grigio Telesco y Twilight Purple. Las llantas de serie son de aleación ligera M en diseño de radios dobles y acabado Jet Black de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero, con la opción de elegir llantas en color plata.
Con estos cambios, el BMW M2 se posiciona como una opción aún más atractiva dentro de la gama deportiva de BMW, ofreciendo un rendimiento muy cercano al del M3 y un diseño actualizado y personalizable.
Más noticias:
El automóvil más vendido en Ecuador en 2024