Instalaciones de BYD en Hungría para su nuevo centro europeo

BYD instalará su centro europeo en Hungría con inversión de €248 millones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El proyecto creará 2.000 empleos y refuerza el liderazgo automotriz del país

El fabricante chino de autos eléctricos y baterías BYD instalará su nuevo centro europeo en Budapest, Hungría. El anuncio fue realizado por el primer ministro Viktor Orbán y el CEO de la compañía, Wang Chuanfu, el pasado jueves 15 de mayo.

El proyecto incluirá diseño, desarrollo y producción. Se estima que generará cerca de 2.000 puestos de trabajo, según un comunicado oficial del Gobierno húngaro.

Inversión mixta: BYD y el Estado húngaro

El plan contempla una inversión de 248 millones de euros por parte de BYD. A esta cifra se suman 50 millones de euros aportados por el Estado húngaro, según detalló el Ministerio de Exteriores.

Orbán celebró el anuncio y declaró que la iniciativa es prueba de que el plan industrial del país “está funcionando”. Subrayó que Hungría no solo sigue el ritmo, sino que se posiciona en la vanguardia del sector automotor en Europa siendo este donde BYD instalará su centro europeo

Hungría, foco automotriz en Europa Central

Desde su ingreso en la Unión Europea en 2004, Hungría ha consolidado una industria automotriz fuerte. Marcas como Mercedes, BMW y Suzuki ya operan en su territorio.

BYD ya tiene presencia en Hungría. Su primera fábrica europea de autos, ubicada en Szeged, al sur del país, comenzará a operar este mismo año. El nuevo centro en Budapest reforzará esa presencia y expandirá su capacidad operativa en Europa.

Más noticias:

Renault 4 Savane regresa con tracción total y diseño off-road

Fuente:

www.cibercuba.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print