Mercedes-Benz ha llevado a cabo una actualización significativa de sus modelos monovolumen Clase V y EQV (versión eléctrica), enfocándose en mejorar el diseño, la comodidad, el equipamiento y la seguridad. Esta puesta al día adapta el equipamiento de serie a las necesidades del cliente y retoca estéticamente los vehículos para refrescar su imagen.
Diseño mejorado
El nuevo diseño exterior busca una apariencia más distintiva y única en su segmento. El frontal se caracteriza por una parrilla del radiador llamativa, disponible en diferentes formas, y un parachoques definido. Según el equipamiento, la rejilla del radiador puede estar rodeada por una banda de luz LED y contar con faros LED adaptativos. En la parte trasera, una moldura cromada con la inscripción “Mercedes-Benz” y luces LED de nuevo diseño aseguran un aspecto inconfundible, completado con nuevos modelos de llantas y cuatro nuevos colores de pintura.
Nuevo Mercedes-Benz clase V
El interior del Clase V permite que hasta ocho personas viajen cómodamente, ofreciendo varias opciones de asientos con máximo lujo y confort. El diseño interior actualizado se centra en la digitalización, con dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, nuevas salidas de aire y un volante de nueva generación con reconocimiento capacitivo. La consola central ha sido rediseñada para admitir carga inalámbrica de teléfonos y ofrecer funciones como arranque Keyless, volante calefactado e iluminación trasera atenuada.
Conectividad interactiva
La nueva generación del Clase V y EQV viene equipada de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación. Este sistema incluye control de confort Energizing y navegación con realidad aumentada, manejable mediante una pantalla intuitiva, controles táctiles en el volante o diálogo con el asistente de voz “Hey Mercedes”. Los usuarios pueden crear perfiles personales y sincronizarlos con su cuenta Mercedes Me, accediendo a servicios como mantenimiento, gestión de accidentes y navegación con información de tráfico en directo.
Asistencia a la conducción
Los sistemas de seguridad y asistencia han sido mejorados para ofrecer un soporte óptimo al conductor. El asistente de frenada ahora incluye función de tráfico cruzado y el equipamiento de serie incluye varios asistentes como el de atención, de distancia activa, de punto ciego, de cambio de carril y de velocidad inteligente. También está disponible un paquete de estacionamiento con cámara de 360º.
Amplia oferta de motorizaciones
El EQV eléctrico se ofrece con dos tamaños de batería: 60 y 90 kWh, con una potencia de 150 kW (204 CV). Los consumos de energía parten de 27 kWh/100 km y la autonomía eléctrica puede alcanzar los 365 km. En estaciones de carga rápida, es posible cargar del 10 al 80% en unos 40 minutos.
Por su parte, el Clase V está disponible con motor diésel en tres niveles de potencia: 163, 190 y 237 CV, con consumos combinados WLTP desde 6,9 l/100 km y emisiones de CO2 desde 182 g/km. También se ofrece un propulsor de gasolina con hibridación suave y potencia de 231 CV. La transmisión automática 9G-Tronic y una selección de diferentes chasis y programas de conducción garantizan la agilidad y comodidad deseadas. El Clase V es de tracción trasera, mientras que el EQV es de tracción delantera.
Más noticias:
Guerra de aranceles por coches eléctricos chinos deja a México en dilema