Ford Performance supera la producción obligatoria del Mustang GT3 en su primer año de homologación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Contra todo pronóstico, el Ford Mustang GT3 número 88 de Proton Competition finalizó tercero en la clase LMGT3 de las 24 Horas de Le Mans. Este logro es impresionante, considerando que el coche está en su primera temporada en categorías de resistencia. A raíz de este resultado, Ford Performance ha informado sobre un aumento en las peticiones de clientes que desean competir con el Mustang GT3. Sin embargo, el modelo es fabricado por Multimatic, y actualmente se está construyendo apenas el chasis número 15.

Kevin Groot, gerente del departamento de Coches deportivos de Ford Performance, señaló que la producción del Mustang GT3 en su primer año de homologación superó la producción obligatoria estipulada por la FIA, que es de diez unidades. Este logro aumenta el optimismo de Ford para las próximas temporadas. El Mustang GT3 se puede observar en acción en el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el GT World Challenge Europa, donde Proton Competition es el principal cliente. Mientras tanto, Multimatic maneja la operación de fábrica en Estados Unidos, participando en la clase GTD Pro de la IMSA.

Ford

Groot reconoce que el mercado de los GT3 es altamente competitivo, y por ello es crucial asociarse con clientes que demuestren capacidad para progresar en los campeonatos más importantes. Actualmente, el Mustang GT3 se prepara para el desafío de las 24 Horas de Spa Francorschamps el próximo fin de semana. Además, Ford Performance busca expandir su presencia en la IMSA, el GT World Challenge America, el GT World Challenge Australia y la European Le Mans Series.

En palabras de Kevin Groot:

“Hasta ahora el interés es muy fuerte con nuestro GT3, esa es la posición en la que nos encontramos; me imagino que algunos de nuestros rivales están igual. Tenemos que llevar nuestros coches a los equipos correctos para difundir el Mustang. Tienen que ser esfuerzos de calidad, 100 por ciento, pero no es nuestro programa el que debemos ejecutar. Se trata de programas para clientes, pero hay algunas series clave en las que creo que debemos asegurarnos de tener representación.”

Ford Performance demuestra su capacidad para superar las expectativas y establecer al Mustang GT3 como un contendiente serio en el ámbito de las carreras de resistencia. La creciente demanda y la sólida producción auguran un futuro prometedor para este modelo icónico en las pistas de todo el mundo.

Más noticias:

El nuevo auto de Bugatti: Un híbrido de US$4 millones y 1.800 caballos de fuerza

Loading

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print