conductores

Más conductores priorizan repuestos originales para garantizar seguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En el competitivo mundo automotriz, la calidad y confiabilidad de un vehículo dependen en gran medida de las piezas con las que se arma. Por esta razón, cuando llega el momento de reemplazar las partes iniciales, los repuestos deben representar una inversión estratégica para preservar tanto la seguridad como el rendimiento de cada unidad.

Desde filtros de aceite hasta nitrógeno para las gomas, es vital, con el paso del tiempo, poder hacer las sustituciones con partes originales. Esto asegura que el desempeño del vehículo se mantenga y que cada reemplazo cumpla su propósito: prolongar la vida útil del vehículo y garantizar la seguridad de los clientes.

Evitar fallas y daños a otros componentes

Más allá de preservar la autenticidad de un vehículo, el uso de repuestos originales se vuelve crítico para evitar fallas y daños en partes alternas del motor u otras piezas cercanas a la refacción o al sistema eléctrico. Un reemplazo correcto no solo cumple su función, sino que previene el deterioro de otros componentes cercanos, protegiendo la integridad general del vehículo.

Instalación adecuada: clave para el funcionamiento perfecto

Es fundamental asegurar también la correcta instalación del repuesto. Contar con piezas originales debe ir acompañado de una instalación adecuada que garantice el ajuste perfecto y el correcto funcionamiento. Por ello, se recomienda acudir a un taller certificado por la marca o autorizado por la misma, asegurando que el repuesto cumpla su función correctamente.

“Cuando hablamos de postventa en Nissan, nos referimos al cuidado integral de nuestros clientes y sus vehículos, el que garantiza mantener la calidad, preservando el rendimiento, seguridad y confiabilidad a lo largo del tiempo. En este sentido, los repuestos juegan un papel fundamental para mantener la calidad del vehículo”, afirmó Juan Manuel Hoyos, presidente y director general de la unidad de importadores de Nissan en América Latina.

Postventa Nissan: más que un servicio

La estrategia de postventa de Nissan busca brindar una experiencia completa de cuidado de vehículos y se apoya en cuatro pilares fundamentales: calidad certificada, cobertura regional en los 34 mercados de la unidad, soporte técnico especializado y digitalización de procesos.

Con más de 171 puntos de atención y talleres homologados en América Latina y el Caribe, Nissan garantiza una experiencia postventa consistente y de alto nivel. Este ecosistema ha sido clave para impulsar tecnologías como Nissan e-POWER, presente en más de 14 países y que requiere refacciones técnicas específicas y personal altamente capacitado.

Para Nissan, la postventa es un compromiso continuo con la excelencia, la seguridad y la satisfacción del cliente. Optar por refacciones originales no es solo una cuestión técnica: es una decisión estratégica que prolonga la vida útil del vehículo, resguarda la garantía y garantiza cada trayecto.

Acerca de Nissan Importers Business Unit

Nissan Importers Business Unit es la unidad de negocio que tiene como objetivo fortalecer la marca y brindar apoyo total a los socios importadores que Nissan tiene en 34 mercados de América Latina. Para más información sobre sus productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nissan-global.com

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print